jueves, 12 de abril de 2007

Sin título

Una de las causas que me obliga a permanecer en el suelo está como absorta del mundo, se ha disfrazado de blanco y niega su don congénito. Se muestra erecta ante el asombro de su tapadora, mancha sangre donde antes escupía fango y ha dejado de pisar los pasos ya terminados.Soporta un calor sofocante sin que llegue el verano, la luz la menosprecia y el hielo la derrite. Es un día lo que lleva así y son interminables las horas que le quedan sin poder bailar al son de mi música.Ha dejado de arrodillarse ante Dios, porque prefiere rezar levantada, ha malgastado su pesar convirtiéndolo en madera oxidada, ha matado el disfraz de cuerpo que la caracterizaba y ha quedado desnuda bajo las mantas de la impotencia para ser sojuzgada.Y mi delito ha sido no darle importancia y buscar en la artífice natural otra que aceptase mi amor. Y cuando pasen unos días la echaré en falta, lanzaré al río la substituta imperfecta y caminaré por toda la ciudad hasta encontrar a mi pierna.

17 de Mayo de 2006 con una pierna enyesada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TONTERIAS QUE VUELAN,
VANAS MEDIOCRIDADES,
QUE SI EL PERFUME DE ULTIMA MODA,
QUE SI EL PEINADO TEÑIDO DE VIOLETA PURPURA,
QUE SI EL PANTALON, LA CORBATA, LA BLUSA,
QUE SI LA TONTERIA DE LA MENTE VUELA EN CIRCULOS ESTUPIDOS,

BELLEZA ES AMABILIDAD,
BELLEZA ES TU CORTESIA,
CUANDO SALE DEL CORAZON SE CONVIERTE
EN PIRUETAS DE SONRISA Y AMIGABILIDAD.

NO TE AMO POR TU MOTO,
NI POR TU DIAMANTE QUE MUESTRAS EN EL ESCOTE DE TU PECHO,
ES TU RISA LO QUE ME ENAMORA,
¿ COMO PUEDES EMBELLECER LA RISA DEL ALMA ?.
VANAS MEDIOCRIDADES QUE.......
ECLIPSAN LA SONRISA DEL CORAZON,

Anónimo dijo...

TONTERÍAS HUMANAS Y RISAS DEL SER

Veo a la gente hablar, abrazarse y reir.

Y me pregunto, ¿ cuanto de eso es real ?.

Conversaciones de bragas y sostenes,
afectos sensibleros y lagrimas de cocodrilo,
y risas bobaliconas.

La sabiduria debe de nacer del Ser,
al amor del corazon,
la risa del ombligo.

Esas son las bases de vida de todo ser humano.

Ave Fenix ( y tonterias que vuelan ),
jajajajaaj

Anónimo dijo...

Dirección de interés y una experiencia personal


CUISINE ET SANTE
PONT DE VALENTINE 31800
SAINT GAUDENS
FRANCIA

TEL: 0033561897514

PREGUNTAR POR RENE LEVY.


Hace años me encontraba en esa hermosa masía, cuya base mas principal es la salud de los seres humanos a través de la alimentación.
En aquella época era estudiante de medicina, me comentaron que allí habían curas espectaculares, así, tal como soy yo que no me dejo llevar por habladidurias, fui a ver que había de cierto en ello.
Allí estudie prácticamente una gran parte de cuanto se, todo lo relacionado con la enfermedad y la salud, y la alimentacion, siempre desde planos practicos, y para nada teóricos.

Un día desperté casualmente a las 6 de la mañana, mire por la ventana y vi a la cocinera sentada en el suelo en medio del jardín. Me pico la curiosidad, espere de que saliera de su meditación, me acerque y me puse hablar con ella, ¿ por que a las 6 ?.

Mucha gente suele meditar a esa hora, yo mismo cuando me encuentro fuerte, es la mejor hora,
es la hora del silencio,
es la hora de la salida del sol,
todo esta en calma,
se oyen los primeros murmullos de la vida florecer a un nuevo día,

Pero yo sabia que esa no era la razón, así que me acerque y le pregunte,

Su respuesta fue típicamente zen, me dijo:
“ curioso, si quieres saber ven todos los días aquí y medita conmigo ”.
Una respuesta hermosa de una mujer hermosa, me gusto, me lanzo un reto a mi pregunta, así que yo debía seguir, ella impuso las reglas del juego, yo tan solo acepte, era un juego, y así es como me tomo las cuestiones espirituales, como una broma.

Diez días meditando a su lado, sin decirme ni mu, al décimo día me dijo,
“ ahora estas en onda,
ahora me entenderás y aprenderás,
yo soy como muy bien sabes, la cocinera de la casa,
la cocina es el lugar más importante del hogar,
allí preparas tu comida,
y la alimentación es la base de la salud.
Mi responsabilidad es muy grande, un error y os puedo enfermar a todos, debo de estudiar el valor nutritivo de cada alimento, su poder de curación, y dar a cada uno de vosotros justo lo que mas necesitáis para restablecer vuestra salud,
Así que por la mañanas temprano, al alba entro en comunicación con la Tierra y el Cielo, cultivo mi sensibilidad y una atenta percepción que me permite conocer la temperatura y humedad de la climatología del entorno, yo no me guío por instrumentos como el termómetro o el medidor de humedad, tan solo mi piel es mas que suficiente para saber. “

Por eso ella, siguiendo la tradición de mahavira, ( Vadharman, Jaina ), meditaba desnuda.

Y continuo diciendome.......
“ Así........,
si el día esta........
Húmedo, hago la comida mas seca, agrego mas sal y menos líquidos.

Si el día esta......
Seco, hago la comida mas húmeda, agrego mas verduras y ensalada, y menos sal.

Si el día esta frío, sopitas calientes con algas.
Si el día esta caliente, sandia por la mañana.

Pero no solo eso, debo de ser muy perceptiva, porque cuando sirvo la comida, ( nosotros hacíamos cola con el plato y era ella la que te servia que ibas a comer tu aquel día, no era cuestión de a mi me apetece eso o aquello, sino que ella creaba tu menú ), y pasáis por delante mío, debo de ser rápida en ver que necesitas, que te falta para tu equilibrio, y que te sobra, esa es la razón de mis meditaciones matutinas. “


Aquel mismo día me encargue de cortar la verduras y de los fritos.
Aprendí mucho,
no es cuestión de cortar una zanahoria y tirarla a la olla y a cocer,
no,
es mucho mas que eso,
¿ habéis oído hablar de la ceremonia del te ?.
La cocina se debe de convertir en eso,
es el verdadero milagro de la eucaristia,
allí creas vida humana,
la calidad de tu sangre depende de lo que comes,
y la sangre es la base de la salud y de toda curación.

Si os interesa el tema Ser Humano, empezar por.......
los pies,
por abajo,
por el hara,
por las raices,
por la naturaleza,
no me interesa la bella y hermosa rosa,
me interesa la semilla,
la tierra, el agua que va alimentar a tan bella matriz de vida como es la flor.

De ahi que la ecologia sea un tema importante a estudiar y concienzarnos,
la ecologia trata de la vida del planeta,
de los gorriones y las liebres,
del agua, y del aire.

¿ Habeis probado flores fritas ?.
¿ Tisana de rosas para dormir ?.
¿ Baño de petunias ?.
¿ Salmuherios para enamorar y reir ?.

Dicen que las Hadas revolotean cerca de las flores,
así,
si te alimentas de flores,
a partir de que somos lo que comemos,
nos convertimos en hermosas hadas de salud.